ATENCIÓN: COMO RECOMPENSA POR HABER TARDADO TANTO EN SUBIR ESTE VOLUMEN, AHORA VOY A TRADUCIR CUALQUIER RUTA QUE ME PIDAN DEL JUEGO PASSION PINK (ACUÉRDENSE QUE EN ESTE JUEGO SÓLO ESTÁN DISPONIBLES LAS RUTAS DE MASAOMI, KANAME, HIKARU, TSUBAKI, SUBARU, FUUTO Y YUSUKE). LES EXPLICO COMO VA A SER, USTEDES COMENTEN EN ESTE POST CUÁL ES LA RUTA QUE LES GUSTARÍA QUE TRADUZCA. SÓLO VOY A TENER EN CUENTA LOS VOTOS QUE SE HAGAN DESDE HOY HASTA DENTRO DE 2 SEMANAS, Y LA RUTA MÁS VOTADA VA A SER LA QUE TRADUZCA. NO SE PREOCUPEN POR LAS DEMÁS, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO LAS VAYA A TRADUCIR. MÁS ADELANTE TAMBIÉN VOY A HACER OTRA VOTACIÓN PARA DECIDIR CUÁL VA A SER LA PRÓXIMA RUTA QUE TRADUZCA. Y PARA LAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN EL JUEGO BRILLIANT BLUE, DE MOMENTO NO ENCUENTRO UNA PÁGINA QUE EXPLIQUE DETALLADAMENTE LAS RUTAS, ASÍ QUE SI ALGUN@ DE USTEDES SABE DE ALGUNA PÁGINA QUE TENGA LAS RUTAS BIEN EXPLICADAS, NO DUDEN EN PASÁRMELA PARA QUE PUEDA TRADUCIRLAS. BUENO, ESTA EXPLICACIÓN FUE MÁS LARGA DE LO QUE ESPERABA xD. AHORA SÍ, DISFRUTEN DEL VOLUMEN 3 :3
Resúmenes en inglés hechos por:
Rin (página: http://koiiro.wordpress.com/2012/04/01/brothers-conflict-vol-3/)
A pesar de que Ema quiere estar con todos como una familia, los hermanos lentamente están comenzando a mirarla de una manera diferente. A medida que continúan viviendo bajo el mismo techo, su relación está empezando a cruzar la línea. En este volumen, la expresión triste de Tsubaki provoca que el corazón de Ema lata más rápido, todos van a tener un agradable viaje de esquí familiar, y la sombra del oscuro pasado de Iori es finalmente revelada -junto con cómo Kaname trata de resolver la situación aparentemente peligrosa-.
____________________________
Antes #008 - Lado de Louis/Rui: 守りたい者を守る者と
[El que protege lo que él quiere proteger]
Pasado el medio día, Louise despierta sintiéndose hambriento. Estuvo ocupado ayer y no comió nada en absoluto, así que va a buscar algo de comida al 5to piso. Lamentablemente, todos están fuera ya que es día de semana, y Louis se acuesta en un sofá después de beber un jugo de verduras. De pronto comienza a llover afuera, y Louis repentinamente oye el grito de una ardilla cerca... que proviene de un Juli empapado tratando de abrir la ventana desde el exterior. Louis abre la ventana para Juli y trata de recogerlo, pero incapaz de confiar en los hermanos, Juli se enfurece y le dice a Louis que no lo toque con esas "sucias manos". No obstante, Juli se sorprende cuando Louis responde con "Las lavé antes, así que no estás sucias". ¿Por qué Louis puede realmente escuchar la voz de Juli al igual que Ema? Sin embargo, él no sabe la razón, y está más interesado en secar y cepillar el pelaje húmeda de Juli en su lugar.
Mientras Louis cepilla suavemente su pelaje, Juli felizmente dice que Louis es muy delicado -es diferente de todos los otros hombres en esta casa-. Louise parece desconcertado y le pregunta si realmente es tan diferente, pero al darse cuenta de que las palabras de Juli no tienen ningún significado más profundo, cambia de tema preguntando si Juli odia mucho a sus hermanos. Cuando Juli explica que los demás son como bestias al acecho en una sabana -mirando a Ema como su presa- Louis se da cuenta de que debe ser difícil para Ema ya que de repente tuvo que vivir con ellos. Juli se alegra cuando Louis dice que necesita proteger a Ema, explicando que él ha estado esperando para que alguien como Louis aparezca. Cuando el sol comienza a brillar de nuevo afuera, Juli y Louis se dan la mano -marcando el nacimiento del "Club protege a Chii-chan"-.
____________________________
Capítulo 8: 世界で一番の声を
[La mejor voz en el mundo]
Debido a lo que sucedió antes, las cosas siguen siendo incómodas entre Ukyou y Ema. Por la noche, Masaomi llama a Ema para informarle que él se quedará en el hospital esta noche. Se siente mal por estar lejos tanto a pesar de su promesa, aunque se alivia de que ella está más preocupada por su salud en su lugar. Ukyou, por otra parte, claramente se molestó de que Masaomi llamó a Ema en lugar de a él, porque usualmente todos le informarían a él y no a Ema si pasa algo.
Justo después de que fuera Ukyo, Yusuke y Kaname van a comer la cena. Kaname comienza a coquetear con Ema, como de costumbre, pero eso es sólo hasta que Juli y Louis vienen a detenerlo. Juli se enfurece y menciona que Kaname le hizo algo a Ema durante su viaje de verano, y esto provoca a Louis repitir "Kaname nii-san, ¿qué le has hecho a Chii-chan? ¿Fue algo que no puedes decirnos?" hasta que Kaname se pone extremadamente aterrorizado y huye de la sala de estar. Obviamente Kaname está realmente sorprendido porque Juli fue el único testigo, y lo mismo ocurre con Ema. Cuando Louis le dice a Ema que él ahora es una parte del "Club protege a Chii-chan", Yusuke pregunta de repente si se le permite unirse también. Dice que también quiere protegerla, pero lamentablemente al instante es rechazado por Juli -quien comienza a atacarlo diciendo que es igual a Kaname-. Ema bombardea a Juli con un montón de preguntas después de eso, así que Juli le explica sobre lo que pasó entre Louis y él. Kaname también llama a Ema para disculparse por lo de antes, pero ya que Juli secuestra el teléfono y le grita a Kaname hasta que cuelga... Ema va a jugar un juego que recibió de Natsume en su lugar.
El juego que Natsume le dio es un RPG increíblemente difícil que nunca fue publicado, y Ema rápidamente se queda atascada ante el primer jefe. Sin embargo, la historia es muy interesante, y la curiosidad sobre cómo proceder hace que Ema le mande un mail a Natsume pidiéndole un consejo. Al día siguiente, Natsume responde diciendo que va a darle los datos del juego y le pide que lo encuentre en un café después de la escuela. El café está lleno de OLS* y amas de casa -quienes absolutamente AMAN los chismes- y Ema se sonroja cuando empiezan a susurrar acerca de cómo su "novio" ya está trabajando. Sin embargo, Natsume es completamente inconsciente, y piensa que Ema se pone colorada porque tiene fiebre. Mientras ordena los datos del juego para Ema, Natsume explica que él siempre limpia los juegos en los que trabaja, por eso se siente triste de que el RPG que le dio a ella nunca llegue al mercado decido a la dificultad del nivel. Justo entonces Natsume recibe una llamada de Azusa, preguntándole si sabe dónde está Tsubaki. Parece que Tsubaki no ha vuelto a casa desde ayer, y Natsume pregunta si es debido a que está sorprendido.
De parte de Natsume, Ema se entera de que Tsubaki decidió convertirse en un seiyuu por un anime que realmente amó en el pasado. Recientemente se anunció que el anime tendrá una secuela, y así Tsubaki aplica inmediatamente como un candidato al elenco. El productor le dio una respuesta positiva porque él es popular, pero desafortunadamente no consiguió ser elegido... Azusa lo hizo. Ema sabe que Azusa debe sentirse muy mal por esto, pero Natsume dice que Azusa tiene que responder a las expectativas de la gente -es su responsabilidad como profesional-. Después de salir de la cafetería, Natsume camina con Ema a la estación y le envuelve su bufansa alrededor de su cuello. Él le dice que es un regalo de Navidad anticipado de un "solitario hermano mayor" para su "pequeña hermana solitaria", porque ninguno tiene absolutamente ningún plan para navidad.
Al regresar a la mansión, Ema encuentra a un infeliz Azusa en la entrada del hall. Trata de llevarlo dentro ya que podría pescar un resfríado ahí, y cuando él dice que un resfríado no será un problema, ella señala que tiene un nuevo anime para trabajar. Azusa sigue diciendo que está planeando rechazar la oferta porque es "el papel de Tsubaki", pero Ema lo anima a tomar el papel en su lugar -porque ella ama su voz-. También dice que sólo traicionaría las expectativas de todos si se niega, pero él sólo responde diciendo que va a enfadarse si ella continúa. Sin embargo, Azusa permanece en silencio cuando Ema le dice que Tsubaki no será feliz si renuncia al papel por lástima. Además, no hay garantía de que el productor escogerá a Tsubaki de todos modos. No depende de ellos decidir los roles. Entonces de repente, Tsubaki aparece detrás de ellos diciendo que Ema ya dijo a Azusa todo lo que él quería decir. Revela que ha estado pensando toda la noche en cómo convencer a Azusa, y ese es probablemente el por qué desapareció de casa. Tsubaki le dice a Azusa que tome la oferta, porque él no quiere que nadie excepto Azusa interprete ese papel. Cuando Tsubaki dice que es el fan número 1 de Azusa, Azusa finalmente acepta y promete hacer lo mejor -llamando a Tsubaki "nii-san" en lugar de su nombre-. Tsubaki abraza a Azusa, y hacen una promeza de meñique.
Después de eso, Tsubaki lleva a Ema a dar un paseo en el parque. Él admite que está realmente decepcionado por el papel, pero el sabe que las habilidades de actuación de Azusa son superiores que las suyas. De hecho, las cosas siempre han sido así entre ellos. Tsubaki a menudo invita a Azusa para hacer varias cosas juntos, pero Azusa siempre hace un mejor trabajo y supera a Tsubaki en cada área. Tsubaki pregunta si Ema lo ama tanto como ama a la voz de Azusa, pero Ema no cae en la trampa y responde que ama su voz también. A pesar de que ella no sabe mucho acerca de la actuación, Ema piensa que Tsubaki tiene una voz maravillosa -es por eso que sus fans siempre están entusiasmadas durante sus eventos en vivo-. Entonces Ema le dice a Tsubaki que no piense en cómo Azusa es mejor que él, porque quiere que Tsubaki sea él mismo... y ella cree que debe haber un papel que sólo Tsubaki pueda hacer. Por un momento Ema nota que Tsubaki parece feliz y triste al mismo tiempo, y al segundo siguiente, Tsubaki besa repentinamente a Ema en los labios. Él dice que un hombre necesita un beso de una linda chica cuando se siente deprimido, entonces la besa de nuevo. Definitivamente no sólo "un" beso.
No obstante, de pronto Tsubaki se da cuenta de que Ema está llevando una bufanda de hombre cuando él la abraza. Ema no le podía decir que era de Natsume, especialmente porque Tsubaki luego dice que le molesta y reafirma sus brazos alrededor de ella.
____________________________
Antes #009 Lado de Wataru: オトナのオトコのオツキアイって
[Cómo salir con un hombre adulto]
El 31 de diciembre, Wataru visita a Futo preguntando "cómo salir con una mujer". Va a cumplir 11 en sólo unos pocos días, y quiere convertirse en el novio de Ema para entonces porque cumplir 11 significa que él ya es un adulto. Futo está muerto de cansancio y tiene que trabajar de nuevo comenzando desde mañana, por lo que cierra la puerta de golpe en frente de la cara del pobre Wataru... pero Wataru sigue molestándolo hasta que finalmente se rinde. Futo sólo le da un consejo: "dulce o caña", pero mantén la "caña" como defecto. Dulces palabras sólo se sienten dulces si las escuchas una vez cada tanto, así que sólo elogios a la chica una vez cada diez veces. Por otro lado, se cruel y dile "バカ" (tonta) o "ウザイ" (molesta) todo el tiempo. Fuuto también le advierte a Wataru de que sólo funciona con los chicos bien parecidos, pero Wataru ya se ha ido.
Después de dejar la habitación de Fuuto, Wataru se encuentra con Tsubaki en el ascensor. Él está llevando una caja de eroges (porque colecciona todos los tokutens) y le dice a Wataru que un hombre no puede ser considerado un adulto aún antes de que conozca el 萌え (moe). Es imposible para Wataru tener una 妹萌え (hermana menor moe), porque él es el más joven, así que Tsubaki sugiere el desarrollo de un 萌え(moe) tsundere en su lugar -explicando que tsundere significa "frío al principio y volverse cálido más tarde"-. Al llegar al 4to piso, se encuentran también con Kaname quien menciona que el dinero no puede comprar el amor... pero él no puede aprobar a los que se meten en una relación con absolutamente nada de dinero. El dinero también es necesario para salir con una mujer. De todo lo que aprendió hoy, Wataru concluye que hay 3 cosas necesarias con el fin de salir con una mujer: "dulce o caña", "tsundere" y "dinero". Luego Wataru encuentra a Ema jugando en la sala de estar, y de inmediato intenta practicar lo que aprendió.
Primero, Wataru decide "ser frío" bajando la temperatura del aire acondicionado tanto que estornuda en el acto. Siguiendo el consejo de Fuuto, la siguiente cosa que hace es llamar a Ema "バカ" (tonta) y "ウザイ" (molesta) nueve veces seguidas -a pesar de que le rompe el corazón insultar a su amada hermana mayor- y termina la sesión de "dulce o caña" diciéndole "Onee-chan, eres tan maravillosa. Te amo". Luego Wataru eleva la temperatura a "caliente", y pone una nota de 1000 yenes en la mejilla de Ema -diciendo que en este mundo el dinero es más importante que el amor-. Por supuesto Ema se confunde, y cuando ella le pregunta si alguien le enseñó acerca de todo esto, Wataru accidentalmente revela que le preguntó a Fuuto, Tsubaki y Kaname. Entonces Ema le dice a Wataru que ella ama mucho más su forma de ser habitual. Incluso si crece y se convierte en un adulto algún día, Ema quiere que Wataru sea él mismo en vez de obligarse a actuar como un adulto. Wataru dice que entiende, y está felizmente de acuerdo cuando Ema lo invita a jugar con ella. Ahora cree que ella ama a los niños pequeños en lugar de los hombres maduros, y esto lo hace aún más decidido a convertirse en su novio próximo año.
____________________________
Capítulo 9: 憂える肩に降り積もる雪が
[La nieve se está apilando en los lamentables hombros]
En la noche del 2 de enero, Tsubaki le pregunta de repente a todo el mundo para ir a un snowboard juntos. El pronóstico del tiempo dice que mañana va a ser perfecto para el snowboard, y Masaomi piensa que es una buena idea ya que Wataru está cumpliendo 11 mañana -el viaje será un maravilloso regalo de cumpleaños para él-. Después de invitar a Natsume a unirse a ellos, Ema y los hermanos van al complejo vacacional de esquí Naeba en Niigata. Sin embargo no todos ellos, porque Iori y Fuuto están ocupados con los exámenes de ingreso, Louis tiene que trabajar, Subaru tiene práctica, mientras que Ukyo se queda en casa para cuidar de ellos. Tsubaki sale a comprar una bebida para él y Ema cuando llegan, y no mucho tiempo después de eso, Natsume también llega con su propio auto. Le pregunta a ella si puede comprar un té caliente para él ya que hace mucho frío, e ignorando sus protestas, ella saca su billetera diciendo que va a pagar por su bebida. Ema nota que Natsume se ve sorprendido por un momento, pero antes de que pueda entender lo que está pasando, un ladrón de repente la empuja hacia abajo y le roba su bolso. Natsume rápidamente atrapa a Ema antes de que ella caiga a la carretera, y después persigue al ladrón con una velocidad increíble. En menos de un minuto, Natsume ya recuperó el bolso robado y se lo devuelve a Ema. A pesar de que tuvo que correr por los alrededores, se da cuenta de que él no se está quedando sin aliento en lo absoluto. Sabiendo que Ema está conmocionada, Natsume le dice suavemente que olvide lo que acaba de suceder -todo está bien ahora-.
Entonces Natsume se da cuenta de que Ema está usando su bufanda, y Ema dice que le encanta porque es muy grande y cálida. Desafortunadamente, Tsubaki regresa al mismo tiempo y lo oye todo. Ni siquiera se molestó en ocultar sus celos, y le dice a Natsume que está increíblemente molesto por lo de la bufanda. Tsubaki no dice nada cuando sus hermanos vienen a recogerlos, pero sigue evitando a Natsume mientras van al snowboard juntos. No ayuda que Natsume es realmente bueno en el snowboard, y Ema está realmente impresionada mientras lo ve deslizarse por el camino de nieve. Tsubaki sigue aferrándose a Ema después de eso, y notando que Yusuke quiere que ella le enseñe snowboard, Natsume le pide a Tsubaki que visiten juntos el curso avanzado. Tsubaki fríamente se niega y regresa al área de servicio en su lugar, diciendo que él nunca puede seguir el ritmo de Natsume.
Después de la cena, Yusuke lleva a Ema a la cima. Ella está un poco asustada ya que todavía está aprendiendo, pero él le promete que la guiará lentamente a través del camino. Ema nota que Yusuke se ve muy feliz cuando ella acepta, a pesar de que trata de ocultarlo y le dice que no lo mire. Por desgracia, el cima se vuelve peor poco a poco, y las cosas se salen de control cuando Ema pierde repentinamente el control de su tabla de snowboard. En lugar de tomar un giro rápido y seguir a Yusuke, se desliza hasta más allá del punto de inflexión, se estrella contra la red de seguridad y se cae del camino. Su mala suerte continúa cuando ella es enterrada bajo la nieve, y no puede moverse hasta que finalmente alguien viene a salvarla. Él saca a Ema fuera de la nieve, y ella logra observar una luz dorada antes de darse cuenta de que en realidad es Kaname. Ya que Ema sufrió un esguince en su tobillo derecho, Kaname la levanta y la lleva de regreso al hotel. Pese a su actitud fría hacia Kaname desde que la besó, Ema realmente se siente aliviada y se duerme en sus brazos.
En el hotel, Kaname le pide a Masaomi que examine el esguince de tobillo de Ema. Por suerte es sólo un esguince, pero Ema se da cuenta de que Kaname se ve triste cuando le sonríe. Es la misma expresión que la que ella vio en el día de la boda de Miwa, cuando Kaname le habló de su padre. Kaname dice que no quiere ver la desgracia cayendo sobre su familia nunca más, y deja a Ema en manos de Masaomi. Parece que está nevando en Tokyo también, y quiere a llamar a casa porque está preocupado por Iori. No mucho tiempo después de que Kaname se aleja caminando, Masaomi tristemente susurra que es muy poco fiable. Él no puede cuidar de su hogar como Ukyo, no tiene tiempo para ayudar a Iori y Fuuto con sus estudios, y no pudo proteger a Ema a pesar de su promesa de permanecer con ella. Masaomi también dice que Kaname siempre es muy confiable cuando es necesario, y puede entender por qué Kaname es muy popular entre las damas. Por el contrario, Masaomi se siente triste sabiendo que nunca puede ayudar a una dama en apuros como Kaname.
Al oír esto, Ema dice que es verdad que Masaomi y Kaname son diferentes... pero la presencia de Masaomi siempre hace que todos se sientan seguros. Al principio Masaomi piensa que Ema sólo lo está consolando, así que Ema explica que él no puede darse cuenta de esto, pero todos siempre preguntan por Masaomi cuando no lo ven en la sala de estar. Incluso antes, Natsume se sintió aliviado cuando se enteró de que Masaomi también estaba aquí en la estación de esquí. Entonces Ema dice que Masaomi es como el techo de la familia Asahina. Normalmente la gente no se da cuenta de lo importante que es el techo, pero el techo siempre está ahí para protegerlos del clima exterior... y se sienten seguros sólo por tener el techo que los rodea. Después de un momento de silencio, Masaomi finalmente sonríe y abraza los hombros de Ema -diciendo que se siente feliz de escuchar esas palabras-.
Después de tomar un baño, Ema se encuentra con Azusa en el vestíbulo. Mientras se sienta frente a ella, Azusa le informa a Ema que ya aceptó el papel. Dice que todo es gracias a ella, porque si ella no hubiese abierto sus ojos en aquel entonces, habría rechazado la oferta y traicionado las expectativas de todos en él. Azusa también se disculpa por enojarse esa noche, y cuando Ema le pide que no se disculpe, él sonríe diciendo que ella es una persona extraña. Se sorprendió cuando ella golpeó algo de sentido a él durante su discusión, por lo que no puede creer que la chica humilde delante de él sea la misma persona. Azusa se da cuenta de que en realidad nunca habló con Ema en privado antes, y se pregunta qué es lo que ha estado él haciendo en los últimos seis meses. Cuando Azusa le pregunta si le gusta ver anime, Ema responde que sólo ve una cantidad moderada... pero a menudo oye su voz en los juegos. Se pone muy emocionada mientras explica que los juegos menores tienen un montón de contenidos también, y él se ríe diciendo que su lado ardiente está apareciendo de nuevo. Azusa promete dejar a Ema saber si va a hacer voces para más juegos en el futuro, y regresan a su habitación para celebrar el cumpleaños de Wataru con todos los demás.
En el momento en que entran a su habitación, ven inmediatamente a Tsubaki y Wataru peleando por el chocolate en la torta de cumpleaños de Wataru. Tsubaki dice que este mundo es sobre la supervivencia de los más fuertes, y ese es el por qué Wataru debe renunciar al chocolate. Sin embargo, Tsubaki se sorprende cuando ve a Azusa y Ema juntos. Azusa explica que habló con Ema cuando iba al baño antes, y Tsubaki lo toma como que Azusa habló con Ema mientras tomaban un baño juntos. Él dice tristementeque Azusa lo está traicionando también, y Wataru apuñala su herida de celos diciendo "¡Tsukkun, lo sé! ¡Esto es a lo que te referías con la supervivencia del más fuerte!". Como resultado, Tsubaki traga el chocolate de cumpleaños de Wataru y se queja de lo amargo que es.
Ya que el clima sigue siendo malo y no muestra signos de mejora, todos deciden ir a casa en su lugar. Se detienen por el santuario Omiya Hachiman-gu en el camino a casa, donde rezan por salud y prosperidad para el próximo año. Cuando Ema le cuenta a Natsume acerca de lo que pasó entre Tsubaki y Wataru, él dice que Tsubaki solía engañarlo también cuando ellos jugaban juntos en el pasado. Cada vez que Azusa se enojaba, Tsubaki siempre personificaba personajes de anime y Azusa volvería a sonreír. Durante el festival Shinchi-Go-San, Tsubaki hizo una actuación en solitario en la cima de la escalera y reunió a un buen montón de audiencia. Por supuesto, el propietario del santuario se enojó mucho, y Azusa y Natsume fueron regañados también a pesar de que eran inocentes. Poco después de que Natsume va a casa, Kaname viene preguntando si ellos habían tenido una cita.. y esta conversación sobreviene:
Ema: Sí, así es. Fue una cita.
Kaname: Ah, eso es muy malo. ¿Estás diciendo eso a pesar de que sabes lo que siento? ¿Podría ser que provocándome? No estoy en ese tipo de cosas, pero...
...pero Ema ya se va.
Luego Ema va a comprar algunos amuletos, y la expresión de Kaname cambia de repente cuando ella dice que compra los amuletos de examen para Fuuto e Iori. Él pregunta por qué iba a hacer algo así por Iori, y parece aliviado cuando ella contesta que es simplemente para desearles buena suerte en sus exámenes de ingreso. Obviamente Ema se da cuenta de que Kaname parece realmente preocupado por Iori, y también nota cómo Kaname se refiere a sus hermanos con apodos como "Tsuba-nii" o "Fuu-chan"... pero con Iori es simplemente "Iori". Entonces Kaname le pregunta a Ema de volver al coche justo después de que ella compra los amuletos, porque él no quiere que cualquier accidente ocurra. Mientras Kaname camina a su auto, Ema nota que su espalda parece que está pidiendo ayuda.
____________________________
Repetición #009- Lado de Azusa: のぼせる身体、その身体にのぼせて
[Débil, mareado a causa de ese cuerpo]
Al regresar a su habitación en el hotel, Azusa encuentra a un triste Yusuke en su interior. Yusuke está realmente molesto porque Ema se lesionó cuando estaba con él, así que Azusa le cuenta que acaba de estar con ella... pero dice que ella actualmente está tomando un baño. Entonces Azusa decide tomar un baño también, y mientras se empapa en agua caliente, él ve hacia atrás a lo que ha venido ocurriendo recientemente. El productor del anime estaba encantado cuando aceptó el papel, y Azusa está dispuesto a hacer lo mejor por el bien de Tsubaki también. Si bien aceptó el papel debido a las palabras de Tsubaki, Azusa es consciente de que probablemente él continuaría rehusándose si Ema no le hubiera abierto su corazón. Justo entonces Natsume entra al baño también, advirtiendo a Azusa no quedarse dormido en el baño o de lo contrario va a comenzar a sentirse mareado. Resulta que Natsume no sabe por qué Tsubaki está de mal humor hoy, así que le pregunta si algo le sucedió a Tsubaki. Natsume también explica que todo comenzó cuando Tsubaki se enteró de la bufanda, y eso es más que suficiente para que Azusa se figure la razón. Aquí, Azusa se siente extrañamente irritado aunque no sabe el por qué. Cuando Natsume pregunta si él aceptó el papel, Azusa incluso explica que es todo gracias a Ema por animarlo. Él sabe que no es necesario dejar que Natsume sepa, pero de alguna manera simplemente no puede parar de hacerlo. Luego Azusa sale del baño, mientras Natsume todavía quiere permanecer caliente durante un poco más de tiempo.
En el camino de regreso su habitación, Azusa encuentra a Ema sentada sola en el vestíbulo. Parece bastante preocupada por su esguince de tobillo, y cuando ella se inclina para tocarlo, él puede ver sus pantorrillas que se muestran a través de su yukata del hotel. Fue entonces cuando el corazón de Azusa de repente da un salto, y a pesar de que los latidos de su corazón instantáneamente vuelven a la normalidad, se da cuenta de que es una sensación que nunca había sentido antes.
____________________________
Capítulo 10: 白から黒へ、そして光が射して
[De blanco a negro, y la luz brilla]
El sábado, Ema se despierta a las 10 AM aún sintiendo sueño. Pasó toda la noche jugando un juego de acción de Natsume, y se queda dormida en la sala de estar después de desayunar. Eventualmente, se despierta al sentir algo caliente en su hombro, y abre sus ojos para encontrar a Yusuke de pie muy cerca de ella. Se disculpa por despertarla, y ella se da cuenta de que él puso una manta caliente sobre ella -así no va a pescar un resfriado-. Ema se sorprende al enterarse de que ha estado dormida por 3 horas, y le pregunta cuánto tiempo ha estado él presente en la sala de estar. Cuando Yusuke le contesta que es hace alrededor de uno o dos minutos, Fuuto viene de repente diciendo que eso es una mentira. Fuuto en realidad quería que Ema le llevara algo de comida a su habitación, pero ya que ella estaba dormida y no contestó su teléfono, él fue a la cocina y la encontró profundamente dormida en la sala de estar. Eso fue hace 20 minutos. 10 minutos después, Yusuke regresó de sus clases suplementaria en la escuela, entró en pánico al ver a Ema dormida, y ha estado mirándola desde entonces.
Mientras Yusuke se sonroja y desesperadamente le pide que se detenga, Fuuto se vuelve hacia Ema diciendo que es culpa de ella por dormir en la sala de estar. Él le pregunta si lo está haciendo a propósito, aunque entiende si ella quiere que todos vean su rostro dormido. Luego Fuuto le dice a Ema que se veía muy linda cuando estaba dormida, tanto que Yusuke intentó atacarla mientras dormía. En realidad es sólo una broma, pero Yusuke agarra inmediatamente el cuello de Fuuto y le dice que se retracte de lo que dijo. Sin embargo, Fuuto sigue molestando a Yusuke, lo que sólo hace a Yusuke enfurecerse aún más hasta que finalmente un Tsubaki cansado viene y les pide que no sean tan ruidosos. Él acaba de regresar de Osaka, y todo lo que quiere hacer ahora es tener un sueño tranquilo. Ya que Tsubaki no permitirá que Yusuke continúe enojándose , Yusuke le dice a Ema que él en realidad no hizo nada... y Ema responde que ya lo sabe. Fuuto se divierte al ver a Ema confiando tanto en Yusuke, y les dice que disfruten su ラブラブ (vida amorosa) en la escuela secundaria mientras que todavía puedan. Porque a partir de la primavera, él va a darle a Ema una excitante vida escolar como un regalo. Antes de salir, Fuuto insulta a Tsubaki diciendo que él se vende bien en el mundo del entretenimiento debido a que puede actuar -a diferencia de un cierto seiyuu que ni siquiera puede actuar correctamente-. Después de que Fuuto se va, Tsubaki de repente golpea la cabeza de Yusuke en silencio, mientras el pobre Yusuke le pide a Tsubaki que no se desquite con él.
Tres días después, Ema recibe una llamada de Ukyo después de la escuela. Iori está tomando el examen de ingreso a la Universidad Jouchi -su primera opción- hoy, y Ukyo pregunta si Ema lo puede recoger. Ukyo estaba planeando ir, pero tiene un problema urgente que atender. Ema acepta, pero encuentra extraño cómo tanto Ukyo y Kaname están tan preocupados por Iori. Especialemente cuando Ukyo le dice que espere en la estación central en lugar de ir a la universidad. Aunque la estación está llena de personas, así que Ema termina yendo a la universidad de todos modos porque teme poder perder a Iori en el mar de gente. Después de esperar en la puerta por un tiempo, Ema finalmente encuentra a Iori entre la multitud. Iori también sonrie cuando la ve, y Ema se siente feliz pensando en que el examen de Iori debe haber ido bien. No obstante, los ojos de Iori de repente se vuelven vacíos en el momento en que llega a la puerta... y susurra "no es ella..." antes de derrumbarse en el suelo. Ema se sorprende y llama a Ukyo inmediatamente, y él la dirige a un determinado hospital. Menciona que Iori solía quedarse en ese hospital, así que podría ser mejor si se puede conseguir el mismo médico para cuidar de él.
No mucho tiempo después de eso, Kaname llega al hospital y se disculpa por molestar a Ema. Ahora que ella ya vio lo que le pasó a Iori, Kaname piensa que Ema tiene el derecho a saber sobre el pasado de Iori. De regreso a la escuela media, Iori tenía una novia llamada Shiraishi Fuyuka. La llevó a casa un par de veces, y Kaname dice que solían verse realmente muy felices juntos. Estaban planeando entrar a diferentes escuelas secundarias, y sus exámenes de ingreso cayeron el mismo día. Después de que hizo su propio examen, Fuyuka fue a esperar a Iori en frente de la puerta de su escuela -Justo como hizo Ema hoy-. Fue un día muy nevoso, e Iori corrió rápidamene hacia la puerta cuando la vio... pero entonces un coche que pasaba repentinamente se resbaló en la nieve y golpeó a Fuyuka justo en frente de los ojos de Iori. Fue una muerte instantánea. Ema se siente terrible sabiendo que ha reavivado el trauma pasado de Iori, pero Kaname le dice que sólo fue una coincidencia. No es su culpa. Tomó un tiempo bastante largo, pero Iori finalmente logró volver a sus pies y comenzó a ir a la escuela otra vez. Lamentablemente no significa que se haya recuperado por completo. Después de lo que pasó hoy, Kaname finalmente se dio cuenta de que Iori todavía necesita tiempo para superarse de su pasado, así que le pide a Ema dejar a Iori solo y velar por él desde lejos por ahora. Ema dice que entiende, y Kaname le pide que no lo olvide. Es extremadamente importante.
Esa noche, Kaname se queda en el hospital. Ema está preocupada ya que Kaname parece estar muy cansado recientemente, así que decide quedarse con él. Él se duerme en la silla del vestíbulo alrededor de la medianoche, y preocupada de que podría pescar un resfriado, ella va a pedir una manta en la estación de enfermeras. De parte de la enfermera, Ema se entera de que Iori está en realidad despierto y ha estado esperando para verla. La enfermera pregunta si Ema puede ver a Iori porque él no va a dormir en lo absoluto, por lo que a pesar de la advertencia de Kaname de antes, ella está de acuerdo y va a visitar a Iori en su habitación del hospital. En el momento en que Ema entra, Iori se disculpa por molestarla y Ema también se disculpa por recordarle el accidente. Iori tristemente dice que es realmente patético de él quedarse atrapado en el pasado, y realmente quiere seguir adelante... pero no sabe qué hacer. También hay momentos en los que piensa que seguir adelante significa traicionar a Fuyuka, pero al final decidió seguir viviendo sin ella. Sintiéndose triste por Iori, Ema pregunta si hay algo que pueda hacer por él. Iori le pregunta si está dispuesta a permanecer a su lado hasta que él encuentre la respuesta, y Ema dice que entiende. Ella en realidad quiere decir "porque somos una familia", pero de pronto la luz vuelve a los ojos vacíos de Iori mientras le pregunta si él puede confiar en ella. Una vez más, le pregunta si ella realmente se quedará con él para siempre. Ema no tiene más opción que responder que sí, y nota lo feliz que se ve él al escuchar su respuesta.
Justo entonces un Kaname en pánico repentinamente entra a la habitación, y pregunta por qué Ema fue a ver a Iori a pesar de que ya le dijo que dejara a Iori solo. En el momento en que Iori oye eso, su voz de repente se vuelve fría y toma su collar de cruz de la mesa de al lado -señalando con el borde hacia Kaname-. Iori pregunta por qué Kaname sigue metiéndose en su camino, y si la cruz por sí sola no es suficiente. Kaname sólo le pide a Iori que lo perdone, pero dice que hará lo que sea necesario con el fin de salvar a Iori. Entonces Kaname presiona el botón para llamar a la enfermera y rápidamente lleva a Ema fuera de la habitación de Iori. Pero Ema puede oír a Iori diciendo "Gracias, no olvidaré tu respuesta..." mientras ella sale.
Dos días después, Ema va de compras con Ukyo. Ukyo se siente mal por pedirle que recoja a Iori, aunque no sabe acerca de lo que pasó entre Kaname e Iori después de eso. También se disculpa por la atmósfera incómoda entre ellos, pero Ema se siente realmente contenta porque su relación finalmente vuelve a la normalidad. Por otra parte, Kaname no está tan cerca como solía hacerlo. Usualmente él vendría pegado a ella como un pegamento, por lo que le molesta si de repente desaparece así. Al darse cuenta de que Ukyo la llevó a ir de compras porque está preocupado por ella, Ema siente muy presente la calidez de su familia... y llora lágrimas de felicidad en el camino a casa. Por supuesto Ukyo se sorprende, pero antes de que Ema pueda explicar nada, de repente oyen una voz diciendo "Oh, hay un mal abogado que hizo llorar a una chica". Cuando se dan la vuelta, se encuentran con una alta, llamativa, mujer de pelo largo parada detrás de ellos.
Ukyo instantáneamente se da la vuelta y le pregunta qué está haciendo aquí cuando se supone que debería estar en Italia, pero la mujer dice que acaba de llegar a casa. Le pide ayuda a Ukyo para llevar su equipaje, y cuando él se niega, ella le pregunta a Ema si está realmente bien con un "novio" de estrecho corazón como él. Después de echar un vistazo más de cerca a Ema, la mujer se da cuenta de que se ve muy similar a Reiko -la mujer en la vieja foto de Ukyo- a quien describe como la mujer con "la peor personalidad en el mundo". Ella dice que el gusto de Ukyo en las mujeres no cambia en absoluto a pesar de los dolorosos recuerdos que tuvo, pero Ukyo responde rápidamente que está equivocada. Ema es su hermana. Sintiéndose confundida, luego Ema le pregunta acerca de la identidad de la mujer, pero ella responde que no es una mujer. Ella, o más bien... él, es Hikaru -el cuarto hijo de la familia Asahina-.
Resúmenes en inglés hechos por:
____________________________
Y acá finalizamos con el tercer volumen :'D. Déjenme decirles que, en mi opinión, fue el volumen más interesante que traduje hasta ahora xD. ¡Y cómo no lo va a ser! Tsubaki demuestra ser el primero en tomar la iniciativa (bueno, en realidad fue Kaname el primero, pero desde entonces no hizo nada ._.) y Masaomi no se queda atrás, se acerca a Ema de manera inocente pero igual lo hace e.e. En cuanto a Iori... debo confesarles que cuando traduje la parte del hospital, me dieron ciertos escalofríos. Iori parecía una persona completamente diferente, tanto que parecía que sería capaz de raptar a Ema con tal de que ella cumpliera su promesa de "estar a su lado" ._. Bueno, espero sus votos con respecto a las rutas del juego Passion Pink. Konbanwa! ^-^/
Por favor!! Traduce la ruta de Tsubaki, te lo ruego! ToT
ResponderBorrar