martes, 26 de agosto de 2014

Hagamos realidad una leyenda

    Annyeong haseyo!! Hace bastante que no hago una entrada en este blog y sinceramente me siento muy decepcionada... Pero! Todo tiene una explicación u.u Desde hace meses que me vienen dando trabajos y exámenes en la facultad al punto que ni tiempo tengo para disfrutar lo que hago TT.TT Y es recientemente que se me acabó esa tediosa persecución!! Así que tomando un pequeño descanso de los libros me dispuse a subir algo nuevo *-*
    Seguramente se enteraron de varias leyendas o historias japonesas gracias a los animes y mangas que alguna vez vieron; como por ejemplo, la del hilo rojo, la de porqué el anillo de bodas va en el dedo anular, la de las estrellas que se juntan una vez al año salvo los días de lluvias, mmm... creo que era "tanabana" el nombre del evento, no recuerdo bien. Bueno, muchas más seguramente!



    Aclaración: Quiero resaltar que las dos imágenes que siguen a continuación no me pertenecen, las encontré en Internet y me parecieron muy buenas para aportar en esta entrada... Espero que con ello no cause ningún inconveniente =D

    Recuerdo que cuando era chica leí una historia muy linda y muy triste al mismo tiempo, la historia se titulaba "Mil grullas", conocen la leyenda? Según ella, quien logre armar un total de mil grullas va a tener el derecho a pedir un deseo. Eso es lo que yo entendía cuando era chica, un deseo es igual a cualquier cosa... Pero hace poco leí por Internet que esta leyenda se basa en una creencia que vincula a las grullas con la paz y la salud... Entonces, ¿podremos pedir por cualquier cosa o simplemente nos debemos limitar a estas dos áreas? Estaría lindo tener una respuesta, pero también es lindo tener la esperanza de que cualquier deseo nuestro puedo ser cumplido.
    Hace poco empecé a hacer alguna que otra figura de origami para entretenerme un poco, y en ese momento me acordé de esta historia. De chica ya había intentado armar las mil grullas, ¿pueden creer lo difícil que resultó para mí al comienzo? No sabía cómo tenía que doblar el papel, creo que arrugué una pila de hojas y me frustré demasiado... Aún así lo intenté, y logré hacer un número considerado aunque no sobrepasaba de las cien. Ahora no es que vaya muuuy avanzada pero no pienso rendirme en esta ocasión, porque tengo una meta que quiero alcanzar, no es como si realmente creyera que por cumplir lo que se dice una grulla va a salir del cielo y me va a cumplir mi deseo... Pero quiero tener la esperanza de que algo va a cambiar con ello.
    Es un poco complicado y mi principal obstáculo es conseguir el papel para hacerlo! En mi casa tengo bastante, pero el lugar al que quiero llevar mi trabajo terminado debería recibir un poco de alegría y color ¿no les parece? Los papeles blancos son mi principal enemigo en esta batalla, están por todos lados y ya vengo usándolos desde hace bastante, al punto de que opacaron los colores brillantes que están en las otras grullas. Hay otros obstáculos también, pero como dije antes: NO pienso darme por vencida!
    Esta leyenda había quedado en el olvido hace bastantes años, pero revivió luego de un evento trágico, seguramente cuando la busquen por Internet va a haber un nombre que aparezca una y otra vez, ese nombre es el de una chica que tenía un deseo y que hizo su mejor esfuerzo por llegar a la meta de las mil grullas pero aunque no lo logró recibió la ayuda de varias personas que más que alcanzar las mil, superaron el número con creces. Esa chica se llamaba Sadako Sasaki, y si lo googlean van a conocer más acerca de ella ;_;
    Todo el mundo merece tener una esperanza, todo el mundo debería poner un poco de esfuerzo para conseguir que lo que realmente quiere se vuelva realidad. Es en cuestiones como estas que uno puede apreciar el compañerismo que existe entre la gente. Por eso, como dice el título de esta entrada: tomemos un papel y hagamos realidad una leyenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario